
El láser de diodo es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz que se aplica en la depilación del vello con inmejorables resultados.
Se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado, de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. También puede funcionar bien para pieles más claras pero siempre que el vello sea grueso o mediano.
Cocoon Medical desarrolla la nueva generación de LASER de diodo para la depilación. Posicionando la plataforma elysion-pro, por su versatilidad y eficacia, como una de las mejores del mercado.
Cocoon Medical ha desarrollado y patentado crystal freeze. Un sistema de enfriamiento, para la punta del aplicador que se basa en el TRT (tiempo de relajación térmica), que es el tiempo necesario para reducir la temperatura generada por la emisión lumínica.
«Crystal freeze» es un sistema de seguridad que protege la piel además de aportar una sensación confortable. Tiene un efecto paralelo, ya que evita el aumento de calor en la epidermis al mismo tiempo que se realizan los pulsos, permitiendo enfriar la zona durante la emisión de cada pulso.
Este exclusivo sistema actúa manteniendo una temperatura de 5 ºC de forma constante en la punta del aplicador independientemente de las horas de trabajo, la temperatura de la sala, o temperatura de la piel.
¿CÓMO FUNCIONA ELYSION?
Los factores condicionantes en depilación se basan en las características de la piel y el pelo, el tipo de fuente utilizada, la cantidad de fluencia emitida, y la forma de emitir esta energía.
La plataforma Elysion está diseñada para trabajar con todos los fototipos de piel y todos los tipos de pelo facilitando el trabajo tanto en primeras sesiones con alta densidad de pelo, así como en últimas sesiones con vello residual.
Sus dos modos de trabajo (estático y dinámico) hacen posible una alta repetitividad de disparo con altas energías y una duración de pulso muy corta, diferenciándose así con el resto de equipos del mercado en cuanto a resultados y tecnología.
MÃXIMA VERSATILIDAD
La plataforma Elysion permite trabajar de forma automática adaptando la duración de los pulsos según los Joules programados y la fluencia apta para cada fototipo de piel.
¿Es definitiva la depilación?
Sí, Te explicamos porqué
En la piel vamos a tener folículos activos y un porcentaje de folículos inactivos (que no se encuentran la fase anágena apta para la destrucción del folículo), la depilación con LASER consigue que el folículo activo destruido quede eliminado de forma permanente. Los folículos inactivos, tienen una fase de crecimiento igual que el resto, por lo que serán eliminados en las siguientes sesiones.
¿Cuántas sesiones son necesarias? La duración del tratamiento va a estar marcada en función del tipo de vello, zona a tratar por cantidad de folículos y de las necesidades específicas de cada paciente. En general las sesiones van de 6 a 10, siempre dependiendo del tipo de pelo y zona.
¿Cuánto dura cada sesión? Es un tratamiento rápido. La duración depende de la amplitud de la zona. Pueden oscilar desde los 10 minutos (labio superior), y entre 30 y 60 minutos (piernas completas).
¿Existen contraindicaciones? Son mínimas las contraindicaciones de la depilación LASER, sin embargo, este tipo de tratamientos no se recomienda en los casos de embarazo, padecer infecciones activas de la piel, mucosas o tatuajes. También personas con afecciones oncológicas y en tratamiento de las mismas.