La piel del rostro es la más delicada del cuerpo por estar expuesta constantemente a los cambios de temperatura, el viento, la lluvia o el polvo. ¿Qué puede ayudarte a combatir el envejecimiento, las impurezas, la falta de vitalidad o un rostro apagado? Pues definitivamente realizarte nuestra limpieza facial en Madrid.
Otros factores que perjudican tu cutis son el maquillaje y la falta de cuidados, pero en Estética Moncaprice te ofrecemos la ayuda que necesitas para cuidarte. En este post hablaremos de la importancia del cuidado facial, los beneficios y los tratamientos más efectivos que podrás encontrar en nuestras increíbles instalaciones.
¿De qué tratan y por qué son importantes los tratamientos faciales?
Sabemos que la influencia de agentes como el calor, el frío o el polvo afecta el cutis, así como una mala alimentación y el exceso de alcohol. No podemos dejar de mencionar que la falta de sueño afecta la piel, pues producto del cansancio y la sequedad, provoca bolsas, ojeras o arrugas.
Claro está, el rostro refleja también algunas afecciones del organismo como los cambios hormonales, el estrés u otro tipo de enfermedades cutáneas. Además de modificar ciertos hábitos o recibir atención médica, con nuestra limpieza facial en Madrid utilizamos técnicas específicas para mejorar el aspecto y salud del cutis.

En efecto, cuidar la piel como debe ser no es solo un asunto de estética para verse mejor, también implica proteger la salud. La limpieza diaria permite eliminar el maquillaje, la suciedad, mejorar la apariencia del rostro fatigado y preparar el cutis para que los cosméticos penetren mejor.
Beneficios de los tratamientos faciales
Entre otras cosas, los tratamientos faciales eliminan los puntos negros y las células muertas, por lo que la piel respira y absorbe mejor las cremas. Podemos sintetizar los principales beneficios que reporta la limpieza facial en Madrid y también la diaria en los siguientes puntos:
- Previene la aparición de arrugas: la limpieza diaria de la piel con productos antiedad contribuye a retardar el envejecimiento prematuro.
- Oxigena la piel: nuestra limpieza facial en Madrid ayuda a activar las defensas naturales de tu piel, lo que le permite transpirar mucho mejor.
- Ayuda a controlar el acné: en caso de sufrir de acné, la higiene diaria reduce la grasa de la piel y también remueve los puntos negros.
- Remueve las células muertas y agentes contaminantes: en el día la piel acumula células muertas, suciedad e impurezas que cuando no se quitan, obstruyen los poros.
- Hidrata la piel profundamente: si tu piel está hidratada, estará elástica, saludable y se verá más joven.
- Desaparece los signos de agotamiento: si no realizas una limpieza facial con cierta frecuencia, la piel del rostro se verá apagada, descuidada, pálida y poco densa.
- El maquillaje actúa mejor: cuando tu cutis está limpio, los productos de maquillaje se fijan mejor, duran más tiempo y lucen más.
- Ayuda a mejorar el bronceado: antes del verano es casi obligado realizar una limpieza facial en Madrid para que el bronceado sea más homogéneo.
Tratamientos más efectivos para la limpieza facial en Madrid
Una rutina de higiene o belleza diaria tiene que incluir la limpieza del cutis para lograr que la piel se vea radiante, luminosa, fresca y descansada. Por supuesto, es posible y recomendable completar dicha rutina con tratamientos más concretos en el hogar como por ejemplo usando mascarillas, tonificadoras o cremas hidratantes.
Ahora bien, la limpieza diaria del rostro con productos de uso doméstico no basta para lograr que la piel se vea en su mejor forma. Aunque sean de muy buena calidad, no consiguen eliminar completamente elementos como impurezas y las células muertas que tapan los poros o producen más grasa.
Esa es la razón por la que se recomienda realizar frecuentemente nuestra limpieza facial en Madrid, una limpieza profunda de la mano de Estética Moncaprice. La frecuencia de estos tratamientos puede variar según la edad o el tipo de piel y los mejores que te ofrecemos son los siguientes:
Tratamiento higiene facial con oxígeno

Se trata de la preparación ideal que puedes aplicarte en el cutis antes de realizar cualquier tratamiento facial que te hidrate o tonifique la piel. Este empieza con un masaje de bienvenida, desmaquillado, te exfolian la piel y aplican Oxi jet peel, para limpiar profundamente los poros y activa la circulación.
El tratamiento de higiene facial con oxígeno prosigue con hidrapeeling, técnica que sirve para limpiar las finas líneas de expresión y tiene función antibacteriana. Después se hace una extracción manual de la suciedad, se optimiza la limpieza con el hidrafacial y después se aplica una mascarilla limpiadora, purificante y equilibradora.
Luego ponemos un gel oxigenante y pasamos la alta frecuencia, limpiamos y aplicamos el tratamiento completo de la firma Maria Galland: contorno, serum, crema y protector solar. Para finalizar se realiza un masaje relajante en los hombros, en la cervical, así como en la cabeza, utilizando un rico aceite de chocolate.
Cada tratamiento se personaliza con productos específicos de alta cosmética, dependiendo del tipo de piel, resultando es una piel limpia, saludable, con brillo y tonificada. Este tratamiento de una hora de duración se recomienda aplicar cada dos meses, indicado para todo tipo de pieles, en especial las que tienen impurezas.
Higiene facial Deluxe con Indiba
La primera parte de este tratamiento es muy parecido al anterior: el ritual de limpieza comienza con el desmaquillado a manera de masaje. Incluye exfoliación para quitar las células muertas y que la piel quede suave. Después se aplica la técnica Oxi jet peel para oxigenar, eliminar impurezas, estimular la circulación y función bactericida.

Después se realiza una extracción manual de la suciedad, se aplica una mascarilla limpiadora calmante y se usa alta frecuencia con un gel oxigenante. El último paso, que los diferencia del tratamiento anterior es que se aplica la radiofrecuencia Indiba, dejando la piel además de limpia, muy tonificada y rejuvenecida.
De igual forma se personaliza cada tratamiento con productos concretos de gran calidad, según el tipo de piel y se aplica también un relajante masaje. Este tratamiento de higiene facial Deluxe con Indiba dura 90 minutos y se recomienda cada dos meses para que tengas una piel limpia, tersa y saludable.
Otros tratamientos estéticos recomendados de Moncaprice
Te invitamos a consultar en nuestra página web los diferentes tratamientos faciales que puedes realizarte después de la limpieza facial en Madrid, entre los que se encuentran:
- Tratamiento Hydra global: hidratación antienvejecimiento.
- Mesoterapia transdérmica facial: TKN Mesoject Gun.
- Tratamiento de champagne con vitamina C.
- Tratamiento anti manchas.
- Mesoterapia Virtual.
- Tratamiento Thalasso Maria Galland.
- Tratamiento antiedad Microneedle.