En verano, es común querer exponerse a diario al sol mediante diversas actividades como ir a la playa, piscina o simplemente ir al parque. Es la época donde las personas les gustan más exponerse al sol. Pero realmente, ¿es tan bueno como parece? ¿Es necesario protegerse de los rayos solares? A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber.
¿Puede ser peligroso el sol para las personas?
Mientras que el 92 % de todas las personas en el mundo saben lo dañino que puede ser el sol para la piel, únicamente el 18 % toma medidas de protección contra los rayos solares.
Los UVB o también llamados UVA (Rayos ultravioletas) poseen la peculiaridad de causar daños en la piel y su estructura, logrando pasarla a un estado morboso donde existan arrugas, quemaduras solares, manchas y lunares que pueden transformarse en un melanoma (Cáncer de piel).
Y aunque, los rayos solares en verano son capaces de aportar una gran cantidad de beneficios a nuestra piel, siempre y cuando se le dé la atención que necesita. Estos estimulan la producción de Vitamina D, la producción de serotonina, la hormona de la felicidad y la inhibición de la hormona de la melatonina, que al ser inhibida nos mantienen llenos de energía y despiertos.
Si te mantienes bajo el sol por periodos muy largos, todos estos beneficios desaparecerán y se volverá todo negativo para ti. Lo mejor es que antes de ir a las playas a exponer tu piel ante los rayos solares en verano, deberás conocer algunas maneras de protegerla.
Consejos para cuidar tu piel y protegerse de los rayos solares en verano
Lo primordial, tras haber entendido lo dañino que es el sol, es conocer de qué manera nos hace daño para saber cómo protegernos.

Conocimiento sobre el FPS (Factor de protección solar)
Se le conoce FPS a la capacidad que tiene un protector solar de protegerte ante posibles daños causados por los rayos UVB, como quemaduras o problemas graves en la piel. Aunque el nivel de protección de una foto protector puede ir desde SPF 5 y llegar hasta SPF 50+, no hay que creer que por usar el de mayor cantidad ya este te protegerá todo un día.
¿Cuánto protector solar hay que utilizar?
La mejor cantidad para el cuerpo es 2 miligramos de protector solar por cada centímetro cuadrado de piel corporal que se vaya a proteger. Aproximadamente llenar tu mano de crema sería lo mejor si deseas obtener la mejor protección. Y para el rostro, lo mejor sería dos líneas extendidas en dos dedos.
Distintos protectores solares entre la cara y el cuerpo
Por raro que parezca, aunque pertenezcan al mismo órgano, la piel de la cara y del cuerpo, poseen distintas cualidades y necesidades que cumplir. Así que si lo que deseas es tener una protección completa, deberás utilizar un fotoprotector distinto para estas dos zonas.
Confirmar la fecha de caducidad de tu crema solar
Si te ha pasado que usas y usas cremas, pero, aun así, te quemas, te salen manchas o se te irrita la piel. Lo mejor es que verifiques la caducidad del producto, estos protectores también se vencen y puede ser muy dañino para tu piel utilizar uno que esté vencido.
Usar los mejores protectores solares para protegerse de los rayos solares

Actualmente, son muchos los protectores solares que ofrecemos en Mon Caprice, que poseen gran cantidad de beneficios para evitar las manchas en la piel y cualquier efecto dañino. Por esa razón te presentamos algunas recomendaciones de los mejores protectores solares para ti. Los puedes encontrar todos en nuestra tienda online Mon Caprice.
Guinot newhite brightening uv sield spf 50
Este maravilloso protector solar FPS 50, nos protege instantáneamente de los Rayos UVA y UVB, es una pantalla facial con tratamiento, ya que es de la línea blanqueante, que trata el problema de manchas desde el inicio, uno de sus compuestos es el Melanoxil, que ayuda a inhibir la sobre producción de melanina, causante de las manchas, contiene vitamina C que es un potente antioxidante y unos micropigmentos de color inteligente que se adaptan a todos los fototipos de piel, dejando un aspecto de buena cara, difuminando las imperfecciones sin necesidad de maquillaje. Tiene un coste de 54 euros, pero en realidad es económico en comparación a todo lo que ofrece Guinot Newhite.

Soin protecteur Visage 194
Tratamiento solar de alta eficacia para las pieles hipersensibles al sol, su textura ligera hace que se absorba inmediatamente sin dejar película grasa en el rostro, tiene efecto anti edad, protege la piel de la deshidratación durante la exposición solar y un filtro de SPF 50+ Soin Protecteur Visage el mejor protector para las pieles sensibles al sol y un bajo coste de 45 euros.

Mesoprotech melan 130+ pigment control
Protección solar muy alta, perfecto para las personas con problemas de pigmentación, el Mesoprotech melan ayuda a despigmentar y regula la síntesis excesiva de melanina. Tiene una textura con color que aporta un tono natural casi imperceptible, además es resistente al agua. protección frente a la radiación UVB + UVA, a la luz visible (HEV) y la luz infrarroja (IR). Por 38 euros podrás obtener este buen producto.

Maria galland 97 cell’defense daily anti-pollution veil
Este protector solar 50FPS, es un escudo invisible UVA/UVB de multi-protección, es un producto destinado a combatir los tres principales factores responsables del envejecimiento de la piel:
La luz azul de las pantallas, contaminación y rayos UVA y UVB, fortalece la piel contra los efectos medio ambientales, alta protección Indicado para todo tipo de piel, especialmente pieles sensibles y uno de los productos favoritos de los caballeros que sólo quieren aplicarse un producto en su rutina diaria. Maria galland 97 tiene un coste de 49 euros.

Mesoprotech antiaging facial sun mist
Bruma facial antiedad SPF50+ de textura fresca y ultraligera que se pulveriza de forma uniforme sobre la piel sin necesidad de extender. La textura fresca y ligera que ofrece el Mesoprotech antiaging, no genera un residuo graso. Y perfecto para llevar en el bolso y reponer cuantas veces sea necesario durante el día, incluso sobre el maquillaje. Su precio es de 38 euros.
